La Red Ekoetxea, coordinada por Ainhoa Diez de Salazar en Ihobe, entra en una nueva fase de crecimiento y transformación. Gracias a la implementación de la metodología Growth, los centros han mejorado su oferta educativa, y en DORLAZKA estamos orgullosos de apoyar esta evolución hacia un modelo más innovador y sostenible.
El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de proteger nuestro entorno y abordar los desafíos ambientales actuales. Este año, el lema es "Sin contaminación por plásticos", destacando un problema creciente que amenaza tanto al medio ambiente como a la salud humana: los microplásticos y nanoplásticos.
Para la gestión documental de los traslados de los residuos que cruzan los límites de las comunidades autónomas se debe utilizar la plataforma E-SIR del MITERD; mientras que para los residuos que no salgan o entren de Euskadi se puede seguir utilizando IKS. En DORLAZKA, creemos que este cambio en lugar de ayudar genera confusión.
La colaboración entre las empresas medioambientales y las dedicadas a la construcción es imprescindible para que tengamos pueblos y ciudades respetuosos con la naturaleza. En DORLAZKA creemos que el cambio de paradigma se puede conseguir a través de proyectos innovadores y nuevas líneas de trabajo basadas en la Economía Circular.
En DORLAZKA creemos que la gestión ambiental es tarea de todos: del individuo, de las entidades públicas, de la empresa grande, de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de las microempresas. Para ello, es imprescindible pensar de forma circular, para así poder cambiar el modelo económico y conseguir efectos positivos en el desarrollo de la sociedad.
T. 664 255 889Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.